Tips Para Viajar A Ciudad de De México

Tips Para Viajar A Ciudad de De México

La ciudad de México es un lugar súper diverso para conocer. Los mejores meses para que tú puedas viajar es de febrero a mayo y de octubre a diciembre. En realidad es una ciudad muy barata, es muy accesible para todos los bolsillos. Así que si quieres viajar, prepara tu maleta y lánzate.

{tocify} $title={Índice De Contenidos}

Atracciones Turísticas y Culturales

Aquí puedes encontrar muchísimas atracciones turísticas y culturales. Detrás de mí tenemos el Palacio de Bellas Artes, que es una de las partes más hermosas de Ciudad de México. El Palacio de Bellas Artes fue declarado monumento artístico por la UNESCO y tiene el único telón de cristal en el mundo. La torre latina ha soportado tres sismos de gran magnitud y es el mirador más importante de la ciudad. El monumento de la revolución es uno de los más icónicos en la ciudad, cuenta con un museo en el sótano y un mirador en la parte de arriba, así como fuentes danzantes.

Museos y Zonas Emblemáticas

En el centro histórico puedes encontrar muchísimos museos, más de 80 museos, y es que en realidad en toda la ciudad tenemos más de 156 museos. Es un lugar súper bonito para pasear, relajarte, tomar un café, ver la ciudad, conocer los colores, la música, los sonidos y la comida. El Zócalo de la Ciudad de México es el segundo más grande de todo el mundo y en este lugar es un lugar hermoso en donde puedes ver una diversidad de cosas increíbles. Detrás de mí se encuentra el Palacio de Gobierno, que es uno de los más importantes, a mi derecha la Catedral y a un costado está el Templo Mayor, que es una de las pirámides más antiguas y de las últimas que quedaron de los pueblos mexicanos. Te recomendamos no olvidarte de visitar Garibaldi para escuchar los mariachis y tomarte un mezcal, Xochimilco para dar un paseo por Trajinera y la Cineteca donde puedes encontrar películas de arte, librerías y cafeterías.

Bosque Chapultepec

El bosque Chapultepec cuenta con 7.000 hectáreas en las que viven más de 170.000 árboles, siendo este uno de los pulmones de la Ciudad de México. Este lugar es bueno si te gusta hacer ejercicio, caminar, relajarte y tomar un paseo en lancha. Dentro del bosque podrás encontrar diversos museos como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte Moderno, así como el Castillo de Chapultepec, que es el único construido en todo Latinoamérica donde ha habitado la monarquía.

Avenidas y Museos

Reforma es una de las avenidas más importantes y transitadas. Cuenta con más de 70 estatuas adornándola, entre ellas el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. En Polanco se encuentra el Museo Sumaya. Este tiene seis niveles de exhibiciones y 16 colecciones de arte europeo y latinoamericano de Carlos Slim. A un lado vas a encontrar el Museo Jumex de Arte Contemporáneo. Coyoacán se encuentra al sur de la ciudad y ahí podrás encontrar el Museo de Frida Kahlo, mejor conocido como la Casa Azul. Esta casa fue el estudio del artista durante muchos años y contiene muchas de sus pertenencias y obras. La mayoría de los museos de la ciudad tienen los domingos entrada libre y descuentos para estudiantes y maestros. No olvides tu identificación para conseguir los descuentos.

Formas de Moverse y Gastronomía

En la ciudad hay muchísimas formas de moverte. Primero el metro, solo te va a costar 5 pesos. El metrobús que cuesta 6 pesos y las ecobicis que es la forma más divertida de mover, que tiene paquetes de un día, tres días y una semana. Dentro de la gastronomía mexicana tenemos mucha diversidad, podrás encontrar tacos, tortas y diversos alimentos en las calles. En Ciudad de México lo que te recomendamos no perderte son las comidas corridas, que son comidas completas de tres tiempos con su postre y su agua y solo te va a costar 65 pesos.

Lugares Cercanos y Económicos

Cerca de la Ciudad de México hay muchos lugares por conocer. A solo una hora están las pirámides de Teotihuacán, tenemos a una hora y media Tepoztlán, está Malinalco y La Marquesa. Son lugares que no te puedes perder y que en realidad con muy poco presupuesto puedes viajar ahí y conocerlos si quieres hacer tu viaje más barato y que tengas una mejor inmersión en la cultura de la ciudad, en la colonia Roma, y otro que está en las afueras, en el Ajusco, en donde puedes vivir una experiencia más ecológica.

Ciudad de México es un lugar lleno de historia, cultura, gastronomía y diversión. Con una amplia variedad de atracciones turísticas, museos, zonas emblemáticas y una rica oferta gastronómica, la ciudad ofrece una experiencia inolvidable para todos los visitantes. Además, su accesibilidad y la posibilidad de visitar lugares cercanos con poco presupuesto la convierten en un destino ideal para viajeros de todas las edades y gustos. Sin duda, Ciudad de México es un destino que vale la pena explorar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente